¿Qué se necesita?


Para recibir la TV en Alta Definición, solo necesita disponer de un receptor por satélite preparado para esta tecnología.


Para recibir señales de televisión de alta definición, se necesita un equipo compuesto por los siguientes elementos:

Receptor HDTV

Las transmisiones HDTV utilizan un formato diferente al formato convencional para las emisiones de TV por satélite (SD) y precisan de un receptor HD específico. Actualmente existen muchos modelos diferentes fabricados por empresas Europeas y en todo el mundo. Todos los modelos son compatibles también con emisiones en SD por satélite, y algunos incluso pueden grabar en su disco duro programas en HD y en SD. Para poder recibir canales de pago en HDTV se necesitan receptores específicos que sean compatibles. En España, la plataforma lider de TV de pago, CANAL+ utiliza el terminal iPlus para recibir sus canales en Alta Definición.

También se puede utilizar el ordenador para poder recibir los programas HDTV, a través de una tarjeta DVB-S2 o un adaptador USB. El software para configurar el equipo y para grabar las emisiones en el disco duro del PC normalmente está incluido y hay varios modelos disponibles de diferentes fabricantes.

Antena parabólica

Para poder recibir las emisiones de los canales de HDTV se necesita una antena parabólica convencional, igual a la que se utiliza para la recepción de TV digital por satélite en definición estándar. Una antena parabólica ya instalada para recepción en SD se podrá utilizar probablemente para la recepción en HD, o se puede fácilmente instalar otra. Le recomendamos que consulte con un instalador de telecomunicaciones para que le proporcione más detalles sobre la instalación de una antena parabólica en su caso concreto.

TV HD Ready

Para poder visualizar la alta definición producida por un receptor HDTV, la pantalla de TV necesita tener unas características técnicas que SES y EICTA han detallado en la especificación de "HD Ready". Sólo las pantallas de TV que tengan estas especificaciones pueden lucir el logo HD Ready. La mayor parte de las pantallas LCD y plasmas que se encuentran en el mercado hoy en día, así como las adquiridas en los últimos tres años, son HD Ready.