SES retransmitirá el Clásico

SES TRANSMITIRÁ EN PRUEBAS ‘EL CLÁSICO’ REAL MADRID-BARCELONA” EN  ULTRA ALTA DEFINICIÓN   

Madrid, 20 de noviembre de 2015 - El operador internacional de satélites SES (SES (NYSE Euronext Paris y bolsa de Luxemburgo: SESG) ha anunciado hoy que transmitirá en pruebas ‘El Clásico’ Real Madrid-Barcelona del próximo sábado en Ultra Alta Definición a través del satélite ASTRA 1L (transpondedor 1.014), en la posición orbital principal de SES en Europa 19.2ºE.


La transmisión forma parte de las pruebas técnicas en UHD realizadas por Movistar+ con los satélites de SES para comprobar el funcionamiento extremo a extremo de futuras emisiones comerciales en Ultra HD.


La iniciativa, pionera en España, se ha puesto en marcha junto a Movistar+, y con la colaboración de otros agentes importantes de la industria.


“La transmisión en pruebas y en directo de un partido de fútbol de esta importancia en Ultra Alta Definición, supone un hito en la introducción de esta nueva tecnología en España y Europa, y demuestra que el ecosistema que conforma el desarrollo del nuevo estándar se encuentra preparado para hacer efectiva su progresiva llegada a los hogares de todo el mundo”, ha declarado Luis Sahún, director general de SES en España. “Gracias al satélite, y a su capacidad de difundir los contenidos con la mayor calidad y a grandes audiencias simultáneamente de la forma más efectiva en coste, es sólo una cuestión de tiempo que la transmisión en vivo de contenidos en Ultra HD forme parte de nuestra experiencia diaria de ver la televisión.”


SES y la Ultra Alta Definición


SES fue pionera en el desarrollo del estándar Alta Definición (HD). En 2015, los satélites de SES difunden 7.100 canales en todo el mundo, de los que 2.100 son en Alta Definición (más de 40 canales en España). En cuanto a la Ultra HD, a día de hoy, ya emiten en esta tecnología, y a través de los satélites de SES, 5 canales comerciales, dos de los cuales pueden verse en España en abierto (también a través de la posición orbital 19.2º Este): Fashion 4K y Pearl.tv. Las previsiones son optimistas, y estiman que en 2025 habrá más de 1.000 canales Ultra HD en todo el mundo (unos 200 en Europa). En 2015 se venderán más de 30 millones de televisores con esta tecnología.