LG y SES muestran la tecnología 4K High Frame Rate en lso Industry Days de SES

LG y SES muestran la tecnología 4K High Frame Rate en lso Industry Days de SES

MADRID, 25 de mayo de 2017 -- SES y LG Electronics (LG) demostraron la difusión de alta velocidad que permite la tecnología 4K High Frame Rate (HFR) en la décima edición de las conferencias SES Industry Days, celebradas en Luxemburgo los pasados 16 y 17 de mayo.

El contenido 4K HFR fue transmitido en directo a través de un satélite ASTRA en la posición orbital 19.2 grados Este y fue mostrado en un televisor OLED de LG utilizando un prototipo de software HFR. Esta demostración ofreció a los visitantes experimentar con la calidad de imagen notablemente mejorada de la próxima generación de contenidos 4K HFR.

HFR es una nueva tecnología de difusión que mejora la calidad de la Ultra Alta Definición al aumentar el número de fotogramas por segundo (FPS) hasta los 120, el máximo para el contenido de difusión comparado con la tecnología más reciente que normalmente soporta 50 FPS o menos. Esta mejora es particularmente beneficiosa para imágenes de acción rápida, como los deportes, incrementando el realismo y la fluidez de las mismas, al tiempo que acaba con la degradación de la imagen relacionada con el movimiento de los televisores convencionales, tales como el desenfoque y las vibraciones de movimiento.

Además de los fabricantes de pantallas, como LG, los broadcasters globales y los proveedores de contenidos también se están preparando para el lanzamiento de la segunda fase de la Ultra HD utilizando la especificación técnica DVB UHD-1 Phase 2, con tecnología 4K HFR. El estándar UHD-1 Phase 2 incluye otras tecnologías de vanguardia como High Dynamic Range (HDR) y Next-generation Audio (NGA).

Síguenos en:

Twitter: https://twitter.com/SES_Satellites

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/ses

Facebook: https://www.facebook.com/SES.Satellites

YouTube: http://www.youtube.com/SESVideoChannel

Blog: https://www.ses.com/news/blogs

Media Gallery: https://www.ses.com/media-gallery

Libros Blancos de SES disponibles en: https://www.ses.com/news/whitepapers

 

Acerca de SES

SES es el operador de satélites líder mundial y el primero en poner a disposición una oferta GEO-MEO diferenciada y escalable en todo el mundo, con más de 50 satélites en órbita terrestre geoestacionaria (Geostationary Earth Orbit, GEO) y 12 en órbita terrestre media (Medium Earth Orbit, MEO). SES se centra en soluciones integrales de valor agregado en cuatro mercados verticales clave (video, empresa, movilidad y gobierno). Proporciona servicios de comunicación satelital a radiodifusoras, proveedores de contenido y servicios de Internet, operadores de redes móviles y fijas, gobiernos e instituciones y empresas de todo el mundo. La cartera de SES incluye el sistema de satélites ASTRA, que cuenta con el servicio de televisión satelital directa al hogar (DTH) con mayor alcance en Europa, y O3b Networks, un proveedor de servicios de comunicaciones de datos gestionado a nivel mundial. Otra filial de SES, MX1, es un proveedor de servicios a medios de comunicación líderes que ofrece un conjunto completo de servicios de video y medios de comunicación digitales innovadores.Para obtener más información, visite: www.ses.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.