Viajamos a Toulouse para conocer más de cerca las innovaciones de los próximos satélites de SES

Viajamos a Toulouse para conocer más de cerca las innovaciones de los próximos satélites de SES

MADRID, 29 de mayo de 2017 -- El pasado mes de mayo, SES Astra, acompañada por algunos de sus principales clientes en España, realizó una visita a la fábrica de Airbus en Toulouse donde se están construyendo actualmente tres de sus próximos satélites -SES-11, SES-12 y SES-14- cuyos lanzamientos están todos previstos durante el año en curso. Una buena ocasión para comprobar el avanzado estado de su construcción así como las rigurosas pruebas a las que están siendo sometidos antes de los respectivos envíos a sus plataformas de lanzamiento.

Los satélites SES-11 y SES-14 serán lanzados en cohetes Falcon 9, de la empresa Space X, dirigida por Elon Musk, que el pasado mes de marzo fue pionera en enviar al espacio un satélite, el SES-10, mediante un cohete utilizado con anterioridad después de ser recuperado tras su lanzamiento. El satélite SES-12 será lanzado con Ariane 5, perteneciente al mismo grupo de Airbus.

Los satélites  SES-12 y SES–14 son del tipo HTS (High Throughput Satellites), es decir, satélites de alta potencia y capacidad dotados de propulsión eléctrica, lo que permite optimizar la carga útil del satélite al ahorrar más del 40% de su peso en el lanzamiento. Están dotados igualmente con Procesadores Digitales Transparentes, lo que les permite ser equipados con dos misiones diferentes de gran potencia, es decir, combinar dos satélites convencionales en un único satélite.

El plan de lanzamientos de SES hasta el año 2020 incluye 6 nuevos satélites geoestacionarios, así como 8 satélites en órbita media en el que es uno de los planes más ambiciosos de la industria aeroespacial mundial.

 

Síguenos en:

 

Twitter: https://twitter.com/SES_Satellites

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/ses

Facebook: https://www.facebook.com/SES.Satellites

YouTube: http://www.youtube.com/SESVideoChannel

Blog: https://www.ses.com/news/blogs

Media Gallery: https://www.ses.com/media-gallery

Libros Blancos de SES disponibles en: https://www.ses.com/news/whitepapers

 

Acerca de SES

SES es el operador de satélites líder mundial y el primero en poner a disposición una oferta GEO-MEO diferenciada y escalable en todo el mundo, con más de 50 satélites en órbita terrestre geoestacionaria (Geostationary Earth Orbit, GEO) y 12 en órbita terrestre media (Medium Earth Orbit, MEO). SES se centra en soluciones integrales de valor agregado en cuatro mercados verticales clave (video, empresa, movilidad y gobierno). Proporciona servicios de comunicación satelital a radiodifusoras, proveedores de contenido y servicios de Internet, operadores de redes móviles y fijas, gobiernos e instituciones y empresas de todo el mundo. La cartera de SES incluye el sistema de satélites ASTRA, que cuenta con el servicio de televisión satelital directa al hogar (DTH) con mayor alcance en Europa, y O3b Networks, un proveedor de servicios de comunicaciones de datos gestionado a nivel mundial. Otra filial de SES, MX1, es un proveedor de servicios a medios de comunicación líderes que ofrece un conjunto completo de servicios de video y medios de comunicación digitales innovadores.Para obtener más información, visite: www.ses.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.