Instalación de satélite

Para recibir los servicios de ASTRA en una casa individual, necesitará lo siguiente: una antena parabólica con un LNB universal, un receptor de satélite, un aparato de televisión.

 
 

Vivo en una casa individual, ¿qué necesito?

Para recibir los servicios de ASTRA en una casa individual, necesitará lo siguiente:

  • una antena parabólica con un LNB universal
  • un receptor de satélite
  • un aparato de televisión

Vivo en un apartamento de un bloque de pisos, ¿qué necesito?

Antena parabólica y LNB

Sólo es necesario un tipo de antena parabólica para recibir señales digitales y de Alta Definición.

En España, de acuerdo al Real Decreto Ley 1/1998, de 27 de febrero, sobre Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT), todos los edificios de construcción posterior a 1998, deberán estar preparados para recibir la señal de satélite. Por tanto sólo se necesita comprobar que la antena está instalada y orientada al satélite ASTRA y adquirir un receptor digital de satélite.

Si usted vive en un edificio de construcción anterior a 1998, necesitará del asesoramiento de un instalador de telecomunicaciones para realizar o adaptar la instalación existente.

Buscar un instalador

Las señales provenientes del satélite se remiten desde la antena parabólica y se dirigen al LNB, situado en el extremo del brazo que se encuentra frente a la antena. A continuación, las señales se transmiten desde el LNB al receptor.

Existen varios tipos de LNBs. Para recibir todos los servicios a través de ASTRA, necesitará una antena parabólica provista de un LNB individual; si posee un receptor de satélite con dos sintonizadores o desea recibir los servicios de ASTRA en dos aparatos de televisión diferentes, necesitará dos receptores y un LNB doble.

Receptor de satélite

El tipo de receptor que escoja dependerá de los tipos de emisiones que desee ver: televisión y radio digitales o televisión de alta definición.





Televisión y radio digitales

  • receptores para emisiones en abierto (canales gratuitos): la opción más sencilla y barata, que le permite recibir más de 400 emisoras gratuitas de radio y televisión.
    Buscar un instalador que se lo suministrará
  • receptor de televisión de pago: permite ver emisiones de pago y en abierto. Se suele alquilar el receptor a un operador de paquetes, que también proporciona la tarjeta inteligente (“smartcard”) para ver las emisiones de pago. En España la plataforma de televisión de pago vía satélite es DIGITAL+. Para información sobre los canales y los paquetes disponibles visite su página web www.plus.es.
    Buscar un canal
  • Televisión de alta definición: necesita receptores específicos para recibir emisiones en alta definición.
    Más información sobre los receptores de HDTV

El equipo de televisión

El receptor de satélite conectado al equipo de televisión permite que se vea la programación. Tenga en cuenta que las señales de la televisión de alta definición sólo pueden verse en pantallas preparadas con la alta definición (HD Ready). Actualmente se encuentran en el mercado y sólo son aquellos que se identifican con la etiqueta HD Ready (preparadas para la TV de alta definición).

Pulse aquí para averiguar más sobre la televisión de alta definición.

 

Cambiar país cerrar